Síndrome cruzado superior

Write By: admin Published In: Сaracterísticas formación Created Date: 2018-02-09 Hits: 1670 Comment: 0

La estructura de la columna vertebral humana es tan perfecta como todas las criaturas del Creador. La columna vertebral humana es la base de todo el cuerpo. Sirve de soporte y protege a todo el organismo de lesiones y tensiones.

La columna vertebral, como un muro de carga del edificio juega un papel vital en la estructura del cuerpo humano. Forma la base de toda la espalda, que soporta la cabeza y el tronco. La columna vertebral es sindrome cruzado ejercicios también responsable de la protección de los nervios espinales, producción y almacenamiento de minerales (tales como potasio, calcio, sodio, etc ...), que son liberados y transportados a la sangre en todo el cuerpo como apropiado de células sanguíneas.

Estructura de la columna vertebral humana

La columna vertebral humana en la foto se asemeja a un diseño ideal. Es el receptáculo de uno de los órganos principales: la médula espinal. Apenas el marco protege contra el daño a los nervios del plexo y los nervios principales, cubriéndolos en los lugares más vulnerables de los huesos.

La columna vertebral también proporciona la forma de nuestra espalda y sirve como un accesorio para las fajas torácica y pélvica y muchos músculos. En el cuerpo humano, la función importante sindrome cruzado ejercicios de la columna vertebral es distribuir la masa corporal al caminar y pararse.

Su destreza y fuerza que el cuerpo recibe de los músculos, que también están unidos a los procesos de las vértebras. Todo este complejo sistema hace que nuestro cuerpo sea móvil, resistente y maniobrable.

Estructura de los departamentos de columna vertebral

La columna vertebral tiene 33-34 vértebras, dispuestas en una cadena. Consideremos más en detalle los departamentos. Es más conveniente estudiar la estructura de la columna vertebral humana en imágenes. De acuerdo con la anatomía de la ubicación y la función realizada, la publicación se divide en departamentos:

  • estructura del cuerpo humanoprimero cervical sección 7 de las vértebras (huesos es más delgado, fino);
  • el departamento torácico tiene 12 vértebras , que difieren en masividad y densidad;
  • huesos de la columna lumbar , que consta de 5 piezas , excepcionalmente fuertes y potentes;
  • el sacro está representado por 5 vértebras , formando un hueso fusionado, también se llaman falsas;
  • termina con una columna de cóccix , que también está representada por un conglomerado de vértebras fusionadas.

Considere más claramente que la estructura de la columna vertebral puede estar en el video del escáner 3D de la columna vertebral. El video es muy corto, pero da una idea muy amplia.

Su flexibilidad y fuerza de la columna vertebral se encuentran debido a las curvas. Hay 4:

  1. Cuello: tiene un bulto hacia adelante.
  2. Torácico - espalda curvada.
  3. La sección lumbar está doblada hacia adelante.
  4. La sección sacra también se dobla hacia atrás.

Estas curvas en la terminología médica se llaman lordosis y cifosis. Por cifosis, la flexión de la columna vertebral se llama de nuevo. Hay dos de ellos: torácico y sacro. La lordosis es la curvatura de la columna vertebral, podemos distinguir entre la columna cervical y la lumbar. Las curvas se forman en el niño desde el comienzo de la actividad motora. Cuando el niño comienza a sostener su cabeza, se crea una lordosis cervical. Cuando el niño sindrome cruzado ejercicios se sienta, se forma una curvatura en la región torácica, y cuando el hombre pequeño se pone de pie, aparecen las curvas lumbar y sacra. La lordosis fisiológica y la cifosis se fijan finalmente en el momento de la osificación de la columna, esto es entre 20 y 25 años.

Estructura vertebral de vértebras y osteofitos

Cada vértebra tiene un cuerpo - su centro, que está coronado con el Y - en forma de arco, o el llamado arco. apófisis espinosa Arco incluye abajo y hacia atrás, que se puede sentir como una serie de protuberancias en la parte posterior, y dos reborde transversal, en ambos lados, que proporcionan un montaje para los músculos y ligamentos. En el centro del arco y que rodea la abertura, el canal vertebral, dentro de la cual, está protegida y la médula espinal se encuentra. Los segmentos están separados por discos intervertebrales cartilaginosos, que tienen sobre el papel de almohadas, absorbiendo la carga en movimiento.

Cada vértebra, independientemente del departamento en el que se encuentre, se construye a partir de un cuerpo y un arco delgado. Hay 7 apéndices en el arco:

  • La apófisis espinosa se encuentra en la parte posterior del arco.
  • Los procesos transversales, como las alas de un avión, están de costado.
  • los procesos articulares se emparejan, superior e inferior, se localizan, respectivamente, desde arriba y desde abajo. Estos procesos conectan las vértebras entre sí.

Los discos están formados por dos partes: el núcleo y el anillo. El núcleo, que representa toda la carga de la columna vertebral, está construido a partir de cartílago y agua. El anillo está representado por fibras densas de tejido conectivo. Esta capa protege el núcleo mismo, que lo rodea.

El disco de la columna vertebral está construido a partir de:

  1. colágeno (10 - 20%). La función del colágeno proporciona resistencia, elasticidad y estabilidad para el disco intervertebral. Por lo tanto, prevenir la posibilidad de una hernia.
  2. proteoglicanos (4 - 7%). Los componentes básicos son ácido hialurónico, así como glucosaminoglicanos.
  3. agua (65 - 80%). Se libera bajo carga, que compensaría parte de la presión cuando se expone a una fuerza externa y también actúa como un lubricante.

El ácido hialurónico desempeña un papel clave en la cuestión de la estructura tisular y el intercambio celular. Es como un lubricante en las partes móviles del sindrome cruzado ejerciciosautomóvil, solo los detalles son los discos sindrome cruzado ejercicios intervertebrales. El segundo componente - glicosaminoglicano, promueve bajo las condiciones de la carga para recrear el tejido óseo, que es necesario para la salud de los discos intervertebrales.

De la figura, está claro que el elemento más importante, que contiene todas las vértebras, son los ligamentos. Los ligamentos largos se extienden a lo largo de toda la columna, por delante y por detrás. Los ligamentos cortos sostienen cada vértebra por separado. Las fibras más imperceptibles, pero no menos resistentes, fijan los discos intervertebrales con el cuerpo vertebral. Además, los ligamentos trenzan la articulación alrededor, creando una cápsula, donde funciona y se localiza.

Las articulaciones dan la labilidad de la columna vertebral y la capacidad de flexionarse en todas las direcciones. Se encuentran entre las vértebras y las articulaciones de la columna vertebral con otros huesos que están unidos al esqueleto: costillas, clavículas, hueso pélvico. 

En los nichos formados por los procesos óseos, se ubican los músculos. De ellos depende la capacidad del cuerpo para moverse en el espacio, forman un modo de andar característico y los movimientos propios de cada persona. Los músculos consisten en una variedad de fibras, conectadas en haces. Las fibras tienen propiedades que se pueden estirar o acortar fuertemente. Con sus extremos, los músculos se unen al proceso de los huesos. Obedeciendo a los impulsos nerviosos, se relajan y contraen, haciendo movimientos. Los músculos envuelven toda la columna vertebral y los huesos con un denso "capullo" multicapa.

La parte principal del sistema nervioso también depende mucho de la columna vertebral. Dentro de la columna, la médula sindrome cruzado ejercicios espinal pasa, sus procesos están cubiertos con espinas de las vértebras, y los plexos nerviosos se ocultan en las profundidades del esqueleto.

En la columna vertebral está encerrada la médula espinal, y sus raíces salen por los orificios de las vértebras. La médula espinal es parte del sistema nervioso humano, que transmite señales de diversas sensaciones y también controla los movimientos de los músculos del cuerpo.

Envejecimiento de la columna vertebral

La columna se somete al proceso de envejecimiento de la misma manera que el resto de los órganos de nuestro cuerpo. El tiempo, en sí mismo, una vez lesionado y, por supuesto, los malos hábitos tienen un efecto perjudicial en la columna vertebral. Con la edad de una persona, los discos en la columna vertebral se deshidratan, o se secan y pierden su capacidad de actuar como suavizantes, actuando como amortiguadores. Los huesos y ligamentos que forman la columna vertebral también se vuelven menos flexibles y más densos. Una de las causas más comunes de enfermedades es la degeneración del disco.

La degeneración en los discos es natural y no es en sí misma un problema. La complejidad ocurre cuando estos discos sindrome cruzado ejercicios comienzan a apretarse y ejercen presión sobre las terminaciones nerviosas adyacentes o la médula espinal.

Leave A Comment

Captcha